El Fondo de Inversión BN ETF500 no diversificado, está diseñado para personas inversionistas con un horizonte de inversión a largo plazo, es decir, aquellas personas que planean mantener sus recursos invertidos por al menos cinco años. Este Fondo invierte en una cartera de ETF (Fondos de Inversión Cotizados) que siguen el Índice bursátil Standard & Poor’s 500 (S&P 500), uno de los indicadores más importantes del mercado estadounidense.
El S&P 500 refleja el comportamiento de las acciones de las 500 mayores empresas por capitalización que cotizan en las Bolsas de Valores NYSE o NASDAQ, representando aproximadamente el 80% de la capitalización bursátil de Estados Unidos.
Ventajas
- Diversificación del portafolio con exposición a 500 de las principales empresas de Estados Unidos, por medio de los ETF´s que adquiere el Fondo.
- Acceso simplificado al índice S&P 500 sin necesidad de gestionar inversiones individuales de las empresas que componen dicho índice.
- Sin comisión de salida
Características
Tipo de Fondo
Abierto
Perfil de persona Inversionista
Agresivo
Mercado
Internacional
Moneda
Dólares
Mínimo de inversión
$100 (cien dólares)
Inversiones sucesivas
$1.00 (un dólar en adelante)
Saldo mínimo a mantener en el Fondo
$100 (cien dólares)
Mínimo de retiro
$1.00 (un dólar en adelante)
Comisión de entrada
0%
Plazo de liquidación
T+3 (días hábiles)
Hora de corte para inversiones y retiros
12 m.d.
Entidades Comercializadoras
Banco Nacional de Costa Rica
BN Valores Puesto de Bolsa
*El Custodio de este Fondo es el Banco Nacional de Costa Rica.
Los beneficios se calculan y aplican todos los días, pero se hacen efectivos al realizar un retiro parcial o total de la inversión. Los estados de cuenta de este Fondo tienen una periodicidad mensual.
*Antes de invertir solicite el prospecto del Fondo de Inversión. La autorización para realizar oferta pública no implica una opinión sobre el Fondo de Inversión de la Sociedad Administradora. La gestión financiera y el riesgo de invertir en este Fondo de Inversión, no tienen relación con los de entidades bancarias o financieras u otra entidad que conforman su grupo económico, pues su patrimonio es independiente. Los rendimientos producidos en el pasado no garantizan un rendimiento similar en el futuro.
